Funcionalidades para profesores

Buzón interno de correo

Permite que los usuarios envíen y reciban correos internos. Es muy útil cuando el volumen de información del proceso de formación es elevado.

Para asistencia en la enseñanza presencial o en cursos online el buzón interno sirve como plataforma de interacción entre alumnos, gestión de grupos de trabajo, y comunicaciones y tutorías fluidas entre profesores y alumnos.

Foros de debate

Los foros permiten que se discutan temas comunes entre los usuarios.

Son muy útiles en el desarrollo de la actividad formativa, fomentando la participación de los alumnos en temas de interés directo o adicional para el curso.

Además facilita la comunicación e interacción de grupos de trabajo y genera un interesante registro de contenido relacionado para cursos venideros.

Mensajes emergentes

Los usuarios pueden enviarse mensajes directamente desde la plataforma y al usuario receptor le aparecerá un mensaje emergente si está conectado, o en su siguiente conexión.

Es una herramienta útil para notificar eventos o comentarios cuando se quiera garantizar que el receptor va a leer el mensaje.

Salas de chat

El chat es un medio de comunicaciónen tiempo real entre dos o máspersonas. Los participantes deben estar conectados simultáneamente a la web.

Liceo puede incorporar un chat en la estética de la página, conociendo en cada momento la gente que está conectada y los mensajes de las salas sin tener que refrescar la página. En la sala aparecerá una lista de usuarios conectados, se podrá iniciar un chat privado eligiendo a la persona de la lista.

Boletín de noticias

La correcta comunicación entre tutores, alumnos y profesores es básica para alcanzar el éxito en la formación. Liceo incorpora una herramienta que permite la fácil comunicación de información relevante entre el profesor y grupos de usuarios.

De esta forma un profesor podrá mandar noticias relacionadas con la materia del curso, unidades didácticas, ejercicios de la unidad, enlace a prueba de control de conocimientos y etc.
De la misma forma esta herramienta permite que un profesor actualice con información relevante a los tutores de un grupo para facilitar el proceso de notificación de aspectos relevantes a un grupo de usuarios.

El boletín puede ser mandado a todos los usuarios, a los usuarios de un grupo, a ciertos usuarios seleccionados de una lista o a un sólo usuario si fuese el caso.
El generador de boletines permite a los administradores enviar contenido estructurado dentro de una plantilla específica, lo que permite dar una buena imagen y estructura a los contenidos, respetando en todo momento la identidad corporativa del centro de formación.

Además, mediante estadísticas de envíos satisfactorios, apertura y clicks, permite conocer la forma en que los usuarios interactúan con la información suministrada, además de servir como prueba de recepción y lectura en comunicaciones vitales para el proceso de formación.